Sucursales y cajeros Contáctenos

Proteja su computadora

Le brindamos una serie de recomendaciones para mantener más segura su PC, sobre todo al operar en Internet con Patagonia e-bank. Actualmente hay muchas clases de programas que protegen su computadora contra agentes dañinos como Virus, pop ups y programas espías (spyware).

Actualizaciones y parches:

En muchas ocasiones se descubren vulnerabilidades en los sistemas que son explotadas por programadores de virus y piratas informáticos para obtener acceso no autorizado a los sistemas. Para corregir estas debilidades, los proveedores de software ponen a disposición de los usuarios actualizaciones de versión y “parches”, (en inglés de “updates” y “patches”). Para mantener en condiciones adecuadas su sistema y verificar las actualizaciones, usted debería visitar los sitios web de los proveedores, donde usualmente tienen una sección para descargar (download) estos parches y las nuevas versiones. Los usuarios de productos Microsoft pueden visitar: http://windowsupdate.microsoft.com donde automáticamente pueden verificar la actualización que requiere su sistema operativo o su navegador (browser).

Antivirus:

El desarrollo constante de la tecnología y de nuevas aplicaciones en Internet es una motivación permanente para la proliferación de virus, troyanos (trojans) y gusanos (worms), que de no ser detectados y eliminados causarán daños en su computadora y también pueden infectar los equipos de sus familiares, amigos y conocidos.
Resulta indispensable contar con un adecuado programa antivirus instalado en su PC y mantenerlo actualizado permanentemente con las últimas definiciones de virus disponibles en la Web, ya que nuevos softs dañinos son creados a diario por piratas informáticos con el propósito de robar sus datos y dañar su equipo. Hay muchos fabricantes de software que ofrecen buenos programas antivirus en el mercado, también es posible obtener programas gratuitos (freeware). Utilice un buscador de Internet y obtendrá una lista de los más conocidos.
Busque el que mejor se adapta a las características de su equipo y al uso que usted hace del mismo.

Firewall:

Un firewall personal es un programa que le ayudará a proteger el contenido de su computadora de los intrusos que intenten acceder desde Internet, deteniendo el tráfico de comunicaciones no autorizadas desde y hacia su computadora . El firewall, cuando está activado, levanta una “pared” entre su PC y las conexiones no permitidas que quieren llegar desde Internet, permitiéndole a usted bloquear o admitir las mismas.
La mayoría de los sistemas operativos más recientes ya disponen de firewalls, por lo que usted sólo debería activarlos.

Antispyware:
El spyware, como su nombre lo indica, son programas espías, invasivos y que pueden ser muy perjudiciales para su equipo. Generalmente, el spyware se instala en su PC cuando usted navega en Internet y baja archivos de la red.
Se manifiesta a través de pop ups (ventanas emergentes) que afectan el normal desempeño del equipo, haciendo más lenta la navegación por Internet. Resulta indispensable que instale el programa de Antispyware más adecuado para su equipo y que sólo navegue y descargue archivos de sitios confiables.
En el caso que desee instalar contenido descargado de la web, verifique bien que es lo que está instalando y de dónde proviene.
Barrera contra phishing en Internet Explorer

Si utiliza Internet Explorer (versión 7.0 y superiores en Windows XP y Vista), usted debe:
  • Abrir el navegador.
  • Hacer click en el menú Herramientas.
  • Hacer click en “Filtro de suplantación de identidad (phishing)”.


  • Hacer click en “Activar la comprobación automática de sitios web”.


  • Seleccionar la opción “Activar el Filtro de suplantación de identidad”.


  • Hacer click en el botón Aceptar.

Barrera contra phishing en Mozilla Firefox

Si utiliza Mozilla Firefox (versión 2 y superiores), usted debe:
  • Abrir el navegador.
  • Hacer click en el menú Herramientas.
  • Hacer click en Opciones.


  • Hacer click en la solapa de Seguridad.
  • Seleccionar las siguientes opciones:

  • En Firefox 2.0:
    -"Decirme si el sitio que estoy visitando es sospechoso de ser falso", y luego "Verificar usando una lista descargada de sitios sospechosos".


    En Firefox 3.0:
    -“Señalar si el sitio que está visitando es un posible foco de ataques”.
    -“Mostrar si el sitio que está visitando es sospechoso de engaño”.


  • Hacer click en el botón Aceptar.






Para mayor información comuníquese al 0810-333-2265