Relación Institucional

Trabajamos para fortalecer el desarrollo cultural, la educación y el deporte.

Programa Institucional de Responsabilidad Social Empresaria

Trabajamos para generar y promover acciones vinculadas a fortalecer el desarrollo cultural, la educación y el deporte, pilares fundamentales de nuestra sociedad.

En el marco de esta iniciativa, el Programa Universidades cultiva con las Casas de Altos Estudios una Relación Institucional Banco-Universidad con una visión de largo plazo, constituyendo esta vinculación el primero y fundamental de los pilares del Programa, reafirmando el compromiso de Banco Patagonia por integrarse y atender las necesidades de uno de sus principales grupos de interés: el Ámbito Universitario Nacional.


Programa Universidades

FONDO DE BECAS ALUMNOS

Siendo Banco Patagonia una entidad nacional comprende la problemática socioeconómica que actualmente atraviesan ciertos sectores de la sociedad; en los cuales una gran cantidad de estudiantes egresados de la escuela media, potenciales alumnos de Universidades no cuentan con la posibilidad de acceder a estudios de educación superior, inclusive en el ámbito de la educación pública.
En este marco, y con la convicción que todos los jóvenes deben contar con igualdad de oportunidades para acceder a una formación profesional, Banco Patagonia tiene especial interés en patrocinar a través de Becas de Ayuda Económica a alumnos que posean escasos recursos y buen desempeño académico.

FONDO DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y NO DOCENTES

Debido a que creemos que la capacitación continua de los docentes y el personal administrativo es necesaria para alcanzar la excelencia académica y de gestión, Banco Patagonia destina fondos para ser asignados a postgrados, master, cursos y/o especializaciones, con el objetivo de capacitar a los recursos humanos de las Universidades ante los avances de la ciencia y la tecnología.

FONDOS DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA

Dado que entendemos es necesario potenciar el desarrollo de la cooperación para el crecimiento científicos del ámbito universitario, Banco Patagonia apoya económicamente a aquellos proyectos de investigación científica y tecnológica que la Universidad priorice.

APOYO INSTITUCIONAL EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS, DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Banco Patagonia auspicia y acompaña a la Universidad en las actividades académicas, de capacitación y extensión en las cuales la Universidad sea organizadora y antriona, tales como, Encuentros Inter-universitarios, Jornadas de capacitación, Congresos, Conferencias, Talleres, Seminarios, Eventos deportivos y de recreación, Eventos Culturales, Actividades de interés social.

EQUIPAMIENTO DE SALAS VIRTUALES

Banco Patagonia ofrece contribuir con el fomento del uso de la informática y la tecnología a través de la donación de equipamiento que permita facilitar a los investigadores sus tareas de campo, equipar bibliotecas, dotar a los docentes de nuevas herramientas para el dictado de sus asignaturas y contribuir con el equipamiento de las salas de navegación para alumnos de la Universidad

JORNADAS DE ACTUALIDAD ECONÓMICA

El Programa Universidades de Banco Patagonia organiza Jornadas de Actualidad Económica e Inversiones Regionales destinada a alumnos, docentes y no docentes de las Universidades del país. Las mismas son dictadas por prestigiosos economistas y periodistas especializados en temas económicos, invitados por el banco.